Un clásico esperado, Alianza Lima y Universitario de deportes se enfrentaron en el Estadio Monumental, todos sabemos por demás que este evento no es sólo fútbol pues termina siempre con manifestaciones de violencia y delincuencia, pero lo que pasó ayer sábdao 24 de septiembre no tiene nombre: un hincha de Alianza Lima fue lanzado por el palco al vacío por hinchas de la "U" y lamentablemente pedrió la vida...
Un joven de 23 años, con toda una vida por delante va a un evento "deportivo" y no regresa a casa porque hay quienes no valoran la vida: ¿es esto posible de comprender?
El mundo no hace más que pedir a gritos a Jesucristo, pues un mundo lleno de violencia, ira e inconciencia sólo nos lleva a la destrucción y deshumanización.
Y aquellos que somos educadores caigamos en la cuenta de nuestra misión y compromiso para formar en valores cristianos, entre ellos el del respeto a todo tipo de vida, a nuestros niños y jóvenes, para que no sean protagonistas de estos hechos sino que puedan ser constructores una sociedad-humanidad justa, digna y por sobre todo, HUMANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario